Close Menu
    Lo nuevo

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos

    29 julio, 2026

    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC iniciará construcción de 45 puentes en la región Piura el 2020

    Redacción | Walac Noticias23 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El próximo año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará la construcción de 45 puentes en Piura, de un total de 72 que se edificarán en dicho departamento. Así lo anunció el titular de dicho sector, Edmer Trujillo.

    Te puede interesar:

    |Qhapaq Ñan: realizan pintas a muro arqueológico del camino inca

    Únete al canal de WhatsApp

    |INEI: 8 de cada 10 extranjeros en el país son venezolanos

    Asimismo, el titular del MTC informó que se iniciará la construcción del antepuerto de Paita. Sostuvo que este espacio permitirá optimizar el traslado de carga en el Terminal Portuario de Paita, y en consecuencia, impulsar el desarrollo económico de la zona norte del país.

    “De los 72 puentes que conforman el programa de puentes de Piura, 45 se empezarán a ejecutar el próximo año. Esta infraestructura es importante para la región Piura, va a resolver los problemas de transitabilidad en esta región”, manifestó el ministro Trujillo.

    Además, precisó que los nuevos puentes son del tipo definitivo, es decir su estructura es de concreto. Algunos de los que se empezarán a ejecutar el 2020 son Grau, Paccha, San Francisco y La Peña. Estos dos últimos tienen 300 y 350 metros de longitud, respectivamente.

    Presupuesto

    La ejecución de los 45 nuevos puentes será posible gracias a que el MTC destinará 460 millones de soles al departamento de Piura para el año 2020. Esto a favor de la ejecución de obras de infraestructura de conectividad física y digital.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B6a3TzIpRYs/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    ¡Atención! Lanzan convocatoria para Parlamento Joven 2020 https://t.co/haKA5Bl8Cn vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 20, 2019

    Edmer Trujillo MTC Piura Puentes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.