Foto: América TV

Tras una serie de escándalos en la emisión de las licencias de conducir o brevetes, en lo que se refiere a las evaluaciones médicas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó un apagón para revisar los servicios brindados y actualizar el registro de los profesionales, lo que redujo el número de establecimientos a 170 centros médicos.

También puedes leer:

|Taller de Compostaje Doméstico este viernes 05 en Casa Activa

|BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

Ahora el MTC alista otro paquete de medidas, entre ellas dos decretos supremos para la regulación en la emisión de las licencias de conducir en todas las categorías, tanto de las entidades evaluadoras, como en las exigencias hacia los postulantes que buscan obtener los brevetes, así lo comentó el gerente general de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez.

“La licencia de conducir no es un derecho, es un privilegio”, remarcó el especialista, quien indicó que lo que se busca es que la exigencia sea cada vez mayor en el otorgamiento de las licencias de conducir, según lo adelantado en la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el Desarrollo.

Más control biométrico

Dentro de la propuesta normativa se busca hacer uso en el control biométrico, ya no solo una vez, sino en las cinco fases de la evaluación, tanto de inicio como al término de cada uno, dijo Quispe Candia.

Actualmente los centros médicos solo tienen un control biométrico para el proceso de evaluación médica que mida el tiempo promedio de atención en el centro de salud, pero ahora se realizará en cada prueba médica o psicológica, con el registro del paciente y también del profesional de la salud.

Evaluación y licencias regionales

En este aspecto, se está regulando dos temas, el primero la creación de un registro nacional para que, un postulante que no pase la evaluación de licencia de conducir en Lima no busque viajar a otra región del país para obtener el brevete.

“Ya no podrán viajar a otras provincias para obtener la licencia de conducir, todo estará integrado” , comentó Luis Quispe.

Evaluaciones en la calle y en circuito cerrado

Alfonso Flórez indicó que, además de los decretos supremos, se están trabajando en nuevos protocolos que serían emitidos próximamente.

En esa línea, Luis Quispe detalló que se definirá las exigencias para la evaluación de los conductores en un circuito cerrado y en la calle.

Además de ello, se están incorporando nuevas exigencias en la evaluación de conocimiento de las reglas de conducir, así como facilidades tecnológicas para los conductores que necesiten revalidar sus brevetes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: