El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó sin efecto el nombramiento de Natalia Jiménez Velásquez como directora ejecutiva de Provías Descentralizado.

Ello, luego de que la Contraloría les notificara un informe de control que señalaba que dicho nombramiento no cumplía con los requisitos mínimos de 10 años de experiencia profesional para ser nombrado en el cargo.

El máximo órgano de control emitió el 3 de agosto un informe en el que señala que Jiménez no cumple con el perfil establecido en la normativa interna para ocupar el cargo de directora ejecutiva. Asimismo, según el informe, esta situación afectaba la legalidad de su designación en uno de los cargos de confianza más importantes de Provías Descentralizado.

Según la Contraloría, la joven abogada obtuvo su grado de bachiller el 30 de enero del 2019; y se tituló el 10 de setiembre de ese año. En ese sentido, no cumplía con ninguno de los cuatro requisitos mínimos necesarios para ocupar el cargo; puesto que no contaba con los 10 años mínimos de experiencia en el sector público o en el privado, ni con un título afín al cargo ni con estudios de postgrado relacionado.

Funcionarios sin experiencia

En las últimas horas se generó una preocupación por la designación de funcionarios sin experiencia técnica al mando de direcciones clave. Esta situación se dio con la designación de Natalia Jiménez Velásquez en la dirección del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías)-Descentralizado, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según informó Correo, Jiménez Velásquez es una persona allegada a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. Ella es hija de Manuel Jiménez Castillo, quien postuló al Congreso en las elecciones del 2020, para ser representante por Tumbes, por el Partido Perú Libre. En imágenes que compartió en su Facebook, se ve a Natalia Jiménez junto a su padre y a Vladimir Cerrón.

Según Infogob, Natalia Jiménez Velásquez estuvo afiliada a Perú Libre desde el 2015 y renunció al partido en el 2020.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here