Close Menu
    Lo nuevo

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MTC: ciclistas infractores podrán ser multados hasta con S/ 368.00

    Lizbeth Silva Távara3 marzo, 2022Updated:3 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que a partir del 3 de marzo se inicia la imposición de sanciones a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que desde hoy de marzo se inicia la imposición de sanciones a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito.

    La imposición de multas efectivas debió comenzar en setiembre del 2021, pero se postergó hasta marzo de este año para dar paso a un período de imposición de papeletas de carácter educativo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Respeto a las señales

    De acuerdo con el MTC, es importante que los ciclistas respeten siempre las señales de tránsito y no trasgredan las normas. En caso contrario, podrán ser sancionados con multas que van desde S/ 23 hasta S/ 368. Los encargados de imponer las papeleteas son los miembros de la Policía Nacional.

    Los ciclistas deben contar con el equipamiento básico de seguridad.

    Estas son las principales infracciones y conductas temerarias:

    –Está penado manejar en estado de ebriedad, se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa de S/ 368 y, además, se retendrá la bicicleta.

    -Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de S/ 184. 

    -Está prohibido conducir de forma temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La papeleta por ello es de S/ 92.

    -A los que circulen con personas que no ocupen los asientos especialmente acondicionados para tal finalidad se les aplicará una multa de S/92. 

    -Manejar por la vereda acarrea una multa de S/ 23. Solo puedes manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada. También se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad. Eso sí, al manejar por la acera se debe ir despacio, a la velocidad de los peatones.

    Equipados

    Los ciclistas deben contar con el equipamiento básico de seguridad. La bicicleta debe llevar láminas retrorreflectantes en los lados y tener luces delanteras y traseras.

    Asimismo, el conductor tiene que usar obligatoriamente el casco durante todo el trayecto y llevar prendas retrorreflectantes en la noche.

    En junio de 2020, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de la ciudadanía el Manual para Ciclistas del Perú, que tiene como objetivo promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso del vehículo de dos ruedas en condiciones de seguridad para los ciclistas.

    Puede hacer click AQUÍ para encontrar el PDF del manual.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7070207718828592389

     

    Ciclistas MTC multas
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.