Close Menu
    Lo nuevo

    “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos

    27 julio, 2025

    Copa Perú 2025: Arranca la fase 3 de la etapa departamental en Piura con emocionantes partidos

    27 julio, 2025

    MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores

    27 julio, 2025

    Alianza Lima vs. Alianza Atlético: ¿a qué hora juegan y dónde ver en vivo el duelo por la fecha 2?

    27 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos
    • Copa Perú 2025: Arranca la fase 3 de la etapa departamental en Piura con emocionantes partidos
    • MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores
    • Alianza Lima vs. Alianza Atlético: ¿a qué hora juegan y dónde ver en vivo el duelo por la fecha 2?
    • Caja Piura inicia su internacionalización con alianzas estratégicas y apuesta por financiamiento verde
    • Estudio revela cuánto gastan los peruanos en medicamentos sin receta
    • Sullana: médicos extirpan dos tumores malignos en una sola intervención y salvan a paciente
    • Accidente fatal en carretera Tambogrande-Sullana deja dos personas fallecidas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores

    Edwin Terrazas Castro27 julio, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MTC aprueba reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores
    MTC aprueba reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó un nuevo reglamento para el transporte público en mototaxis (categoría L5) a través del Decreto Supremo N° 011-2025-MTC. Esta medida busca mejorar las condiciones de servicio y fortalecer la seguridad vial en todo el país. El reglamento establece requisitos específicos para conductores y vehículos, y sienta las bases para una mayor formalización y control de este servicio.

    El objetivo principal es armonizar la normativa existente y fijar plazos claros para la implementación de las nuevas disposiciones. Entre las medidas más destacadas se encuentran los requisitos para obtener la licencia de conducir, la exigencia de una identificación visible y la formalización progresiva de los operadores de mototaxis.

    Requisitos y plazos para conductores de mototaxis

    El nuevo reglamento introduce cambios en los requisitos para la obtención de licencias de conducir para mototaxis. La norma mantendrá, hasta el 31 de diciembre de 2026, la obligatoriedad de que los conductores aprueben tanto la evaluación médica como la psicológica. Esta disposición se mantendrá mientras se completan las adaptaciones necesarias en el sistema de licencias de conducir.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, la exigencia de una evaluación de salud mental en establecimientos públicos, como requisito para la prestación del servicio, ha sido suspendida hasta diciembre de 2027. Según el sector salud, esta suspensión se debe a la limitada disponibilidad de psiquiatras en el sistema estatal. No obstante, las evaluaciones médica y psicológica conforme al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias seguirán siendo obligatorias.

    Nuevos elementos de identificación obligatorios

    Para mejorar la seguridad y la identificación de los conductores, el reglamento establece la obligatoriedad de usar un chaleco distintivo con la placa del vehículo impresa. El MTC definirá las especificaciones técnicas de este chaleco mediante una resolución directoral en un plazo de 180 días, con fecha límite el 22 de enero de 2026. A partir de esta fecha, el uso del chaleco será mandatorio.

    Además del chaleco, los mototaxis formalizados deberán llevar una calcomanía holográfica en el interior del vehículo que permita identificar al conductor. Esta calcomanía será entregada por la municipalidad distrital, y sus especificaciones técnicas también serán aprobadas por el MTC antes del 22 de enero de 2026, fecha a partir de la cual su uso será obligatorio. Estas medidas buscan fortalecer el control y la fiscalización del servicio de mototaxis a nivel nacional.

    Decreto Supremo N° 011-2025-MTC mototaxis MTC reglamento de mototaxis
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos

    27 julio, 2025

    Caja Piura inicia su internacionalización con alianzas estratégicas y apuesta por financiamiento verde

    27 julio, 2025

    Sullana: médicos extirpan dos tumores malignos en una sola intervención y salvan a paciente

    27 julio, 2025

    Accidente fatal en carretera Tambogrande-Sullana deja dos personas fallecidas

    27 julio, 2025

    Lobitos en pie de lucha: continua paro indefinido por daños ambientales y económicos

    26 julio, 2025

    José Jerí niega cobros irregulares y denuncia campaña de desprestigio en su contra

    26 julio, 2025
    Lás últimas

    José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso para el periodo 2025-2026

    26 julio, 2025

    Midis inaugura cuatro centros infantiles en Tambogrande y fortalece lucha contra la anemia

    26 julio, 2025

    Justicia para vigilante baleado: sentencian a alias “La Cocha” por ataque en Sullana

    26 julio, 2025

    Sullana redescubre sus raíces: presentan libro sobre su fundación en 1783

    25 julio, 2025

    Susana Alvarado: denuncian ataque en casa de integrante de Corazón Serrano

    25 julio, 2025

    Cierre de calles en Piura por Fiestas Patrias 2025: conoce los desvíos del 24 y 25 de julio

    23 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.