Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MPP invertirá S/ 92 mil en contratación de personal para el control del dengue

    Guisella Lachira Santos10 febrero, 2023Updated:10 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MPP investirá S/ 92 mil en contratación de personal para el control del dengue.
    MPP investirá S/ 92 mil en contratación de personal para el control del dengue.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el aumento de los casos de dengue, la Municipalidad de Provincial de Piura invertirá 92 mil soles para la contratación de nuevo personal de vigilancia para reducir el brote de vector Aedes Aegypti, principal trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

    Esta decisión se dio a conocer en la reunión que sostuvo el ingeniero Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente Población y Salud, con la directora regional de Salud, Dra. Myrian Fiestas Mogollón.

    Cerro Sánchez, explicó que el personal contratado visitará 46 mil 592 viviendas de los AA.HH. Víctor Raúl y Consuelo de Velasco, donde se presenta la mayor cantidad de casos de dengue, para de esta manera dar orientación del correcto almacenamiento de agua, controlar y eliminar cualquier criadero de zancudo y detectar los potenciales casos febriles.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Los inspectores tendrán que ingresar casa por casa y realizar la presencia del vector del dengue, una evaluación sanitaria, al igual que una capacitación de control de febriles”, sostuvo Jimmy Cerro.

    Por su parte la directora regional de Salud, indicó que la contratación de este personal es como respuesta al aumento de los casos positivos en estas zonas.

    “Especialistas evalúan al personal que se contratará, para que realicen los trabajos de control, eficientemente sobre todo en las zonas donde hay mayores casos de dengue que ya superan los mil”, sostuvo Fiestas Mogollón.

    Cabe recalcar que posteriormente se intervendrán las viviendas del A.H Los Algarrobos y del distrito de Castilla, otro de los sectores con mayor cantidad de casos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Piura : SERFOR rescata cría de oso anteojos en provincia de Huancabamba. #walacnoticias #osodeanteojos

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    aumento de casos dengue Municipalidad de Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.