Alcalde revela que un falso fiscalizador pedía coimas a transportistas.
Durante una conferencia, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se pronunció con respecto al audio que circula en las redes sociales en el que aparece un supuesto fiscalizador solicitando coimas para no hacer operativos a un grupos de transportistas sin paradero.
Al respecto, Díaz, reveló que el acusado responde al nombre de Rony Rodrigo Coba Morales. Asimismo, aseguró que, actualmente no mantiene ningún vínculo laboral con la Municipalidad de Piura. «No trabaja en la municipalidad, no es inspector y no es fiscalizador», enfatizó.
Además, explicó que Coba Morales, si prestó sus servicios como locador pero tan solo por 47 días, desde el 3 de febrero hasta el 22 de marzo. «No trabaja en la municipalidad desde el año pasado», agregó.
Denuncias
En ese sentido, el burgomaestre aseguró que, a través de la Municipalidad de Piura, denunciará tanto al falso fiscalizador como al transportista que ofreció dinero de manera recurrente para evitar los operativos. Este último, según señaló la autoridad municipal, responde al nombre de Mario Javier Toga Peña.
«Vamos a denunciarlo a él y a cualquier privado que de propia boca haya confirmado que está dando coimas», manifestó.
Compromiso contra la corrupción
Por otro lado, “quiero ratificar la posición de nuestra gestión en contra de cualquier tipo de acto de corrupción. Hasta que yo sea alcalde, siempre vamos a responder con mano firme ante la corrupción», afirmó el alcalde provincial.
«Ambos son corruptos y son parte del problema de bajeza moral que aqueja y que tanto daño hace a Piura”, declaró. Por ese motivo, Díaz Dios, exhortó a toda la comunidad piurana a ser valientes y denunciar cualquier acto que afecte la buena honra e imagen de esta ciudad.
Denuncia a EPS Grau
El acalde provincial, en otro momento, reveló que la Municipalidad de Piura recientemente ingresó una denuncia ante el Ministerio Público contra la EPS Grau. Al respecto, explicó la decisión de debe a que sus labores afectan de manera directa a un bien público como son las pistas del centro de Piura.
Asimismo, detalló que la denuncia se impuso a nombre del gerente general de la institución pública, Ing. Roberto Sandoval. «No le vamos a permitir que siga haciendo de las suyas. Rompen pistas y hacen cualquier remedo de parchado y se van», enfatizó el la autoridad municipal.
Asimismo, señaló que no es la primera vez que sucede este atentado, sino que, «históricamente, pista y viene la EPS rompiendo».
Por ello, Díaz Dios, reveló que hasta la fecha, la EPS Grau, acumula 3 multas por un monto de aproximadamente S/. 50 mil. Además, también deberá responder a la denuncia por la afectación a un bien público.
Obra de pistas
Por otra parte, el alcalde provincial afirmó que las obras de pistas y veredas del centro de Piura ya están en proceso de recepción. Asimismo, comunicó que actualmente, existe un convenio con el Colegio de Ingenieros para que supervisen los resultados. Esto último, con la finalidad de asegurar un trabajo de calidad y duraderos para muchos años próximos.