Close Menu
    Lo nuevo

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025

    Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres

    1 junio, 2025

    Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva

    1 junio, 2025

    Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura

    1 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    • Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres
    • Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva
    • Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura
    • Piura será punto de partida del Tren Bioceánico que conectará Perú y Brasil
    • Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio
    • WhatsApp: conoce las estafas más comunes y cómo proteger tu cuenta
    • Martín Vizcarra: audiencia en el JNE por retiro de afiliación será el 6 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Movistar y Bitel registraron el más bajo resultado en la calidad de atención a los usuarios

    Walac Noticias | Redacción16 marzo, 2022Updated:16 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora el 15 de marzo, el Osiptel reveló el desempeño en la calidad de atención que las principales empresas operadoras brindan a los usuarios; desde que se inicia el proceso de atención hasta la respuesta o resultado, por cualquier canal de consulta (presencial, telefónico o virtual).

    En el Ranking de Calidad de Atención al Usuario 2021-I Semestre ninguna empresa operadora logró la puntuación global mínima esperada de 15 puntos. Las operadoras Claro y Entel obtuvieron 12.56 y 11.44 puntos; mientras que las operadoras Bitel y Movistar registraron prácticamente un empate al contar con 10.80 y 10.79 puntos, respectivamente.

    Ranking de Calidad de Atención al Usuario 2021-I Semestre

    El resultado acumulado de la empresa Claro se debió a su mejor desempeño comparado en la dimensión de accesibilidad (en la que obtuvo el primer lugar comparado con el resto de operadoras) y un desempeño destacado en veracidad de la información brindada.

    Únete al canal de WhatsApp

    En cambio, la empresa Entel logró el segundo lugar del ranking por el desempeño alcanzado en la dimensión de innovación, empatía y cumple lo prometido, en los que consiguió el primer lugar respecto a las demás empresas; pero obtuvo la más baja calificación en la dimensión de accesibilidad.

    Por su parte, la empresa Bitel se posicionó en el tercer lugar debido a su desempeño comparado en las dimensiones de capacidad de respuesta y veracidad, en los que superó al resto de empresas. Sin embargo, tuvo un bajo desempeño de las empresas en las dimensiones de innovación y accesibilidad.

    Finalmente, en cuarto lugar, la empresa Movistar fue la de peor desempeño comparado en las dimensiones de capacidad de respuesta; empatía, cumple lo prometido y veracidad, desplazándose al final de las otras operadoras.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [DÍA DE LA ALGARROBINA]Conoce los beneficios que te ofrece este producto piurano.#WalacNoticias #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    bitel Claro Movistar Osiptel Ranking de Calidad de Atención al usuario 2021
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025

    Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres

    1 junio, 2025

    Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura

    1 junio, 2025

    Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio

    1 junio, 2025

    Tambogrande: ciudadanos exigen oportunidades laborales y piden inversión privada responsable

    1 junio, 2025

    Piura lidera ejecución de presupuesto público a nivel nacional, según reporte del GORE

    1 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.