Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Movistar es reconocida por el Observatorio de Sostenibilidad Social del MTC por su programa ‘Mujeres en Red’

    Debbie Montejo Atiaja6 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Movistar es reconocida por el Observatorio de Sostenibilidad Social del MTC por su programa ‘Mujeres en Red’
    Movistar es reconocida por el Observatorio de Sostenibilidad Social del MTC por su programa ‘Mujeres en Red’
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Movistar ha sido reconocida en el Observatorio de Sostenibilidad Social (ObsSocial) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por su labor para el fomento de la equidad de género a través del programa ‘Mujeres en Red’. Este reconocimiento, parte del reporte anual del ObsSocial, destaca la implementación de acciones de sostenibilidad social en el sector de telecomunicaciones, promoviendo la responsabilidad social empresarial, la inversión social y el compromiso con las comunidades.

    Leer más: Movistar presenta TV Fibra, evolución del servicio de televisión soportado en fibra óptica

    El programa ‘Mujeres en Red’ ha impulsado la contratación y capacitación de más de 400 mujeres en áreas técnicas de telecomunicaciones a través de empresas contratistas de Movistar. Este esfuerzo reafirma el compromiso de Movistar con la inclusión y equidad de género en un sector tradicionalmente masculino.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En Movistar promovemos la diversidad, inclusión y equidad de género a todo nivel con el objetivo de garantizar un entorno donde todas las personas accedan a las mismas oportunidades. Mujeres en Red es un ejemplo de nuestra apuesta y la de nuestras empresas contratistas por fortalecer el liderazgo femenino y el cierre de las brechas de género en el sector telecomunicaciones”, afirmó Germán Fernández, Director de Soporte Técnico al Cliente (STC) de Telefónica del Perú.

    En el 2023, Mujeres en Red logró la incorporación de más de 400 mujeres en el mercado laboral de telecomunicaciones, y además capacitó a más de 2900 personas en temas de equidad de género. Estos logros fueron reconocidos en el evento de “Reconocimiento Anual de Mujeres en Red”, donde se entregaron premios como “Empresa Comprometida con la Equidad”, “Mujer en Red del Año” y “Técnico Aliado de la Diversidad”. Además, el programa se ha consolidado como una iniciativa referente en empleabilidad y equidad, obteniendo premios nacionales e internacionales como el Gran Premio Igualitario del Banco Scotiabank, Premio Internacional Corresponsables, Empresas que Transforman el Perú y Ranking Par de Aequales.

    Para este 2024, se planea seguir impulsando el programa para promover la participación de más mujeres en áreas de tecnología y telecomunicaciones, además de continuar promoviendo su presencia en más regiones del país, estando actualmente en 12.

    El programa ha extendido su impacto y ha sido replicado en nuestra operación de Movistar Colombia, con lo cual a la fecha ya son más de 1000 mujeres que se han incorporado al sector de telecomunicaciones en ambos países (Perú y Colombia) a través de nuestras empresas contratistas. Con “Mujeres en Red”, se impacta en el negocio de la mano de mujeres que están transformando sus vidas y que son ejemplo para futuras generaciones.

    Convocatoria abierta para nuevas participantes

    ‘Mujeres en Red’ está alineado con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) de ONU Mujeres, a los cuales Movistar está suscrito. Este programa busca promover la inclusión y capacitación de más mujeres en áreas técnicas. Aquellas interesadas en las convocatorias del programa pueden inscribirse a través de la web: www.movistar.com.pe/mujeres-en-red.

    Movistar Mujeres en red
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.