Close Menu
    Lo nuevo

    Sistema de justicia en contra de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años

    11 mayo, 2025

    Fernanfloo se despide de su mascota Curly con emotivo mensaje en redes sociales

    11 mayo, 2025

    FF.AA. y PNP refuerzan control en Pataz durante toque de queda

    11 mayo, 2025

    Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco

    11 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sistema de justicia en contra de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años
    • Fernanfloo se despide de su mascota Curly con emotivo mensaje en redes sociales
    • FF.AA. y PNP refuerzan control en Pataz durante toque de queda
    • Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco
    • Universitario recibe a Alianza Atlético con la mira puesta en la cima del Torneo Apertura
    • Empresarios del norte advierten riesgos del proyecto de ley sobre incentivos en SUNAFIL
    • Minsa emite alerta epidemiológica ante posible ingreso de sarampión al Perú
    • Papa León XIV saluda con emoción a las madres en su primer Regina Coeli
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Movistar despliega más de 430 cuadrillas para atención de emergencias y mitigar afectaciones a la conectividad tras intensas lluvias

    Walac Noticias | Redacción4 abril, 2023Updated:4 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Niño costero: Enfen mantiene estado de alerta. / Foto: Walac Noticias.
    El Niño costero: Enfen mantiene estado de alerta. / Foto: Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde que inició la emergencia por lluvias en la costa norte y centro del país, Movistar activó su Plan de Contingencia para asegurar las telecomunicaciones en esas zonas.

    Dicho plan incluyó acciones de prevención y respuesta a incidencias producto de daños a la infraestructura de telecomunicaciones, así como a cortes de energía por las fuertes lluvias.

    Desde que iniciaron los fenómenos climatológicos, Telefónica del Perú desplegó más de 430 cuadrilllas con equipos técnicos y especialistas para evaluar y reparar los daños en su infraestructura de red, a fin de garantizar que los servicios de telefonía móvil, internet y televisión fueran restablecidos en el menor plazo.

    Únete al canal de WhatsApp
    El plan de contingencia de Movistar para hacer frente a la emergencia ha incluido:
    • Despliegue de 433 cuadrillas técnicas para la atención de emergencias.
    • Refuerzo de sistemas de respaldo de redes para los servicios fijos y móviles.
    • Despliegue de rutas de patrullaje de emergencia para mantenimiento de infraestructura en la región para la atención de potenciales nuevos daños.
    • Monitoreo permanente desde nuestro Centro de Monitoreo (NOC) para revisar la operatividad de la red y tener alarmas en tiempo real de afectaciones.
    • Abastecimiento de repuestos y combustible para los sistemas de respaldo de energía ante afectaciones a los servicios de electricidad.
    Atención de emergencias

    Entre los principales daños atendidos por Movistar en las últimas semanas, desde la llegada del ciclón Yaku y posteriores lluvias, se encuentran afectaciones a estaciones base, cortes en la red nacional de fibra de Movistar y redes de interconexión (que conectan a las capitales con las provincias de cada región) de debido al desborde de ríos y quebradas, así como a caídas de postes, así como inundaciones de cámaras subterráneas y locales técnicos.

    Cabe destacar que las acciones preventivas como el establecimiento de sistemas de respaldo de redes permitieron mitigar y disminuir los efectos de las afectaciones, evitando que se convirtieran en caídas masivas de servicios que afectaran a clientes de regiones enteras.

    Rápida respuesta

    Por su parte, el despliegue de cuadrillas en diferentes zonas de la costa norte ha permitido dar una rápida respuesta a las afectaciones a pesar de las dificultades en accesibilidad, lo que por ejemplo significó que los técnicos se trasladaran incluso por balsa para llegar a una zona de incidencia.

    Movistar se solidariza con las personas afectadas por las fuertes lluvias y huaicos, y se compromete a seguir desplegando máximos esfuerzos asegurar la conectividad de los peruanos en estas difíciles circunstancias.

    Hoy más que nunca los servicios de telecomunicaciones son fundamentales para todos los peruanos, lo que incluye que las personas estén conectadas y que los servicios públicos y privados puedan seguir funcionando.

    atención de emergencias Lluvias Piura Movistar
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Sistema de justicia en contra de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años

    11 mayo, 2025

    FF.AA. y PNP refuerzan control en Pataz durante toque de queda

    11 mayo, 2025

    Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco

    11 mayo, 2025

    Empresarios del norte advierten riesgos del proyecto de ley sobre incentivos en SUNAFIL

    11 mayo, 2025

    Minsa emite alerta epidemiológica ante posible ingreso de sarampión al Perú

    11 mayo, 2025

    Piura: iniciarán rehabilitación del sifón Sojo para asegurar riego agrícola en La Huaca

    11 mayo, 2025
    Lás últimas

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.