Close Menu
    Lo nuevo

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores
    • DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo
    • Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono
    • La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura
    • Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales
    • Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario
    • Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Movistar despliega más de 430 cuadrillas para atención de emergencias y mitigar afectaciones a la conectividad tras intensas lluvias

    Redacción | Walac Noticias4 abril, 2023Updated:4 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Niño costero: Enfen mantiene estado de alerta. / Foto: Walac Noticias.
    El Niño costero: Enfen mantiene estado de alerta. / Foto: Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde que inició la emergencia por lluvias en la costa norte y centro del país, Movistar activó su Plan de Contingencia para asegurar las telecomunicaciones en esas zonas.

    Dicho plan incluyó acciones de prevención y respuesta a incidencias producto de daños a la infraestructura de telecomunicaciones, así como a cortes de energía por las fuertes lluvias.

    Desde que iniciaron los fenómenos climatológicos, Telefónica del Perú desplegó más de 430 cuadrilllas con equipos técnicos y especialistas para evaluar y reparar los daños en su infraestructura de red, a fin de garantizar que los servicios de telefonía móvil, internet y televisión fueran restablecidos en el menor plazo.

    Únete al canal de WhatsApp
    El plan de contingencia de Movistar para hacer frente a la emergencia ha incluido:
    • Despliegue de 433 cuadrillas técnicas para la atención de emergencias.
    • Refuerzo de sistemas de respaldo de redes para los servicios fijos y móviles.
    • Despliegue de rutas de patrullaje de emergencia para mantenimiento de infraestructura en la región para la atención de potenciales nuevos daños.
    • Monitoreo permanente desde nuestro Centro de Monitoreo (NOC) para revisar la operatividad de la red y tener alarmas en tiempo real de afectaciones.
    • Abastecimiento de repuestos y combustible para los sistemas de respaldo de energía ante afectaciones a los servicios de electricidad.
    Atención de emergencias

    Entre los principales daños atendidos por Movistar en las últimas semanas, desde la llegada del ciclón Yaku y posteriores lluvias, se encuentran afectaciones a estaciones base, cortes en la red nacional de fibra de Movistar y redes de interconexión (que conectan a las capitales con las provincias de cada región) de debido al desborde de ríos y quebradas, así como a caídas de postes, así como inundaciones de cámaras subterráneas y locales técnicos.

    Cabe destacar que las acciones preventivas como el establecimiento de sistemas de respaldo de redes permitieron mitigar y disminuir los efectos de las afectaciones, evitando que se convirtieran en caídas masivas de servicios que afectaran a clientes de regiones enteras.

    Rápida respuesta

    Por su parte, el despliegue de cuadrillas en diferentes zonas de la costa norte ha permitido dar una rápida respuesta a las afectaciones a pesar de las dificultades en accesibilidad, lo que por ejemplo significó que los técnicos se trasladaran incluso por balsa para llegar a una zona de incidencia.

    Movistar se solidariza con las personas afectadas por las fuertes lluvias y huaicos, y se compromete a seguir desplegando máximos esfuerzos asegurar la conectividad de los peruanos en estas difíciles circunstancias.

    Hoy más que nunca los servicios de telecomunicaciones son fundamentales para todos los peruanos, lo que incluye que las personas estén conectadas y que los servicios públicos y privados puedan seguir funcionando.

    atención de emergencias Lluvias Piura Movistar
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.