Este miércoles 23, los mototaxistas y motociclistas de Piura realizarán una movilización, para exigir la derogación de 2 ordenanzas viales, que les estaría perjudicando. Así lo informó el presidente de la Federación de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán, para Walac Noticias.

El Tribunal Constitucional y el Ministerio de Transportes han observado, en el tema de infracciones, la Ordenanza Municipal N° 242-00-CMPP, sobre saturación de vías. Además, la ordenanza Nº 254-00-CMPP, sobre las papeletas amarillas, que pegaban en los vehículos y el anillo vial. Sin embargo, estas infracciones siguen vigentes. Y, por eso, nos siguen sancionando“. Así lo indicó Farfán Correa.

Ante ello, el dirigente informó que realizarán una movilización, por las calles de Piura, “para que la Municipalidad, de una vez, derogue, modifique y deje sin efecto esas ordenanzas mal dadas“. 

Asimismo, señaló que la vigencia de esas ordenanzas “está en contra de los 30 mil mototaxistas de Piura Metropolitana”. Esto debido a que, según Farfán Correa, durante los operativos, la comuna “no identifica quién es formal o informal. A todo mundo le aplica las infracciones observadas”. 

Solicitud

Por otro lado, Julio Farfán indicó que ya se entregó la solicitud por parte del gremio, para que lo reciba la comuna. Además, para que sea recepcionada por el general de la PNP, para que “no avale estas infracciones, observadas por el TC y MTC”.