El presidente de la Federación de Mototaxistas de Piura (Fedumonp), Julio Farfán Correa, anunció que su sector realizará una marcha contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en rechazo a una presunta alza de precios para tramitar o revalidar una licencia de conducir.  

En esa línea, afirmó, a Walac Noticias, que, actualmente, el MTC está sistematizando a todos los mototaxistas al Sistema nacional de Puntos y al Sistema Nacional de Conductores.

Ante ello, es este ministerio, y ya no las comunas, el que está gestionando la capacitación de los conductores y sus respectivos exámenes médicos; los mismos que, según Farfán, tienen precios muy elevados.

Indicó que los centros de Salud autorizados por el Ministerio de Transporte cobran hasta 350 soles por los exámenes médicos y, además, son muy pocos en la región. En el caso del curso de capacitación, este cuesta 250 soles. Todos estos pagos hacen que la licencia de conducir, cuyo precio más caro es de 123 soles, se eleve por encima de los 600 soles.

“Lo que no aceptamos es que el Ministerio de Transportes esté haciendo lobbies con los centros de salud autorizados, que no son muchos y que solo están en Piura”. Así lo afirmó Farfán; quien solicito que sean las municipalidades las que continúen emitiendo los brevetes.
DATO
  • Son más de 7 mil mototaxistas los que se encuentran con su licencia de conducir vencida; y solo tienen hasta el 31 de diciembre para poder revalidarla.

Síguenos en Youtube