El asesinato de un chef en el distrito de La Matanza, Morropón, ha conmocionado a los vecinos del sector. A raíz de esta situación, el alcalde de la jurisdicción, Orlando Chiroque, se pronunció con respecto a este hecho y a la problemática de la inseguridad ciudadana.
Chiroque indicó que, a pesar de que el distrito es extenso, solo cuentan con un patrullero para realizar labores de seguridad, el cual pertenece al personal de Serenazgo. Sin embargo, aseguró que la comisaría de La Matanza no cuenta con vehículos para patrullar.
“Necesitamos urgentemente más patrullaje y mayor personal policial. Lamentablemente, la comisaría no cuenta ni con una moto ni con un patrullero. Hemos hecho un requerimiento al Gobierno Regional para que nos entreguen vehículos para la comisaría. Esperemos que la próxima semana lleguen las unidades móviles”, dijo.
Cruel asesinato
La inseguridad ciudadana se vuelve a cobrar una nueva víctima en la región Piura. Esta vez, un grupo de sicarios acabó con la vida de un chef de 31 años en el distrito de La Matanza, Morropón.
Según reporta el diario Correo, las autoridades identificaron a la víctima como Edwin Johan Chávez Imán. De acuerdo con el citado medio, el trágico hecho ocurrió tras una pelea en un local nocturno de la localidad la madrugada del 22 de septiembre.
Los testigos indicaron al citado medio que, tras el ataque, un grupo de conocidos trasladó a Chávez al centro de salud del distrito. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en el establecimiento médico.