El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Ronda Campesina de Morropón decomisaron 4 mil 250 kilogramos de palo santo de procedencia ilegal, en el distrito de Buenos Aires.

Te puede interesar:

|Serenos octubrinos socorren a joven acccidentado en su motocicleta

|Keiko Fujimori: este jueves se evalúa nuevo pedido de prisión preventiva

Las más de cuatro toneladas del producto forestal ilegal en trozas fue acopiado en el sector La Maravilla, de Morropón – Chulucanas.

Operativo

El vehículo, aprovechando la madrugada del fin de semana, pretendía trasladar el cargamento ilegal al departamento de Lambayeque, a través de la carretera Morropón – Olmos.

En ese momento, las Rondas Campesinas, en coordinación con el SERFOR y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú del sector, frustraron el transporte.

La oficina del SERFOR en Piura corroboró que el conductor del camión no contaba con la Guía de Transporte Forestal (GTF), documento que otorga el SERFOR y acredita el origen legal de los productos forestales y de fauna silvestre.

Por ello, procedió al decomiso de los 4 mil 250 kilos de palo santo e inmovilización del vehículo, de acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Sanción

Asimismo, inició el procedimiento administrativo que sancionaría a los responsables de esta infracción, con multas que oscilan entre 0,1 y 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), determinadas según los criterios de gradualidad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: