Yamango es un distrito de la provincia de Morropón, que se privilegia por tener unos impresionantes paisajes, donde los turistas pueden contemplar toda la naturaleza y relajarse un momento.

Mediante Ley Nº 23762 del 30 de diciembre de 1983, en el gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry se crea el distrito de Yamango y el 1 de enero de 1985 se instala su primer gobierno municipal. Siendo su primer alcalde el ciudadano Mitridates García Cruz y en común acuerdo con sus autoridades y pobladores en general acordaron celebrar su Fiesta Jubilar del 1 al 8 de diciembre de cada año.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Yamango se viaja en auto por tres horas y cuarenta minutos aproximadamente.

¿Qué visitar?

El Mirador Turístico

Es una moderna obra diseñada para los turistas y la población para disfrutar el hermoso paisaje que nos brinda la naturaleza. Se encuentra en la parte alta de la ciudad.

Resultado de imagen para yamango plaza principal

Publicidad

Foto: Pinterest

El Choco

Es un centro poblado que se ubica en la parte más alta de la zona a 3,200 m.s.n.m. Un lugar acogedor del trapecio andino, donde se ubican muchos miradores turísticos naturales. Uno de ellos es la silla del inca, donde se puede apreciar un panorama muy especial de la extensa naturaleza.

Resultado de imagen para yamango el choco

Foto: DePeru.com

Te puede interesar:

Ayabaca | Disfruta de los encantos del distrito de Paimas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here