El gobernador regional, Luis Neyra, entregó mobiliario escolar a 851 estudiantes de la Institución Educativa Santa Rita en Morropón. Esto, como parte del plan de equipamiento a colegios de todas las provincias del departamento, impulsado por la autoridad regional.
Neyra destacó que su meta es asegurar que todos los estudiantes de la región reciban sus clases en las mejores condiciones posibles. De esta manera se permite que desarrollen sus actividades educativas con comodidad. Además, mencionó que el mobiliario antiguo y dañado se reparará para su uso futuro en caso de necesidad.
La entrega de mobiliario también ha beneficiado a otras instituciones educativas en localidades como El Chorro, Santa Rosa, Franco, y Piedra El Toro, entre otras.
Inversión y alcance
A través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, el Gobierno Regional de Piura destinó más de 8 millones de soles para adquirir mobiliario escolar. Esta inversión beneficiará a un total de 272 instituciones educativas, asegurando que más de 21 000 escolares de las UGEL Chulucanas, Morropón, Huancabamba, y Huarmaca reciban el mobiliario necesario para mejorar su bienestar y comodidad durante el proceso educativo.