La EPS Grau informó que, a lo largo del pasado 2021, se registró una deuda total de 12 millones de soles, monto acumulado por 11 mil 557 usuarios que no habían cumplido con cancelar de dos a más recibos; ello por el uso de los servicios de agua potable y alcantarillado en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

La Gerencia Comercial de la EPS Grau indicó que el mayor índice de morosidad se registró en la zonal Piura, con una cifra de 6 millones 688 mil soles (56%) mantenida de manera conjunta por 5 mil 605 usuarios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas; a quienes se les realizó el cierre de sus conexiones debido a la falta de pago.

A la zonal Piura le sigue la provincia de Sullana, con 2 millones 578 mil soles (22%) de deuda distribuida en 2 mil 649 usuarios. Posteriormente, tenemos a la zonal Talara; con un monto de 1 millón 808 mil soles (15%) adeudado por 2 mil 165 usuarios de la mencionada provincia.

“Durante el pasado 2021, a todos estos usuarios se les realizó el corte del servicio por la deuda que mantenían. Nuestro personal también efectuó estos operativos de cierre de conexiones a 437 usuarios de Paita y 701 de Chulucanas, cuya deuda conjunta ascendía a 516 mil y 417 mil soles, respectivamente”, detalló la Gerencia Comercial de la empresa.

La Gerencia Comercial recalcó que estos operativos de cierre de conexiones se han efectuado según lo estipulado en la Resolución N° 039-2020-SUNASS-CD emitida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que faculta a la EPS Grau –y otras EPS del país– a realizar dichas acciones de cortes a quienes mantengan impagos de dos a más recibos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias