En el homenaje póstumo al policía Anner Yonel Luzón Jiménez, el ministro del Interior Carlos Morán, se pronunció sobre la muerte del efectivo PNP y manifestó que esta situación no puede seguir así.

También puedes leer:

|Fallece policía herido por presunto delincuente

|Sujeto que disparó a policía afrontará el proceso en libertad

“Que esos jueces y fiscalen que han liberado a su presunto victimario que reflexionen pues cuantos policías más tienen que morir para que puedan ser condenados sus victimarios”, dijo Morán.

El titular del Mininter recordó el caso del subobficial Elvis Miranda, quien permanece en prisión por abatir a un presunto delincuente.

“La paradoja, la contradicción es que el suboficial Miranda ha sido encarcelado por abatir a un delincuente y ahí sí el fiscal y el juez han sido sumamente severos en internarlo en una prisión y ahora tenemos que enterrar a un compañero herido“, señaló.

Además agregó: “En la misma región, similares circunstancias y los mismos jueces, entonces esos jueces espero que reflexionen y puedan meditar mejor los casos que se presenten en el futuro porque la Policía va a seguir entregando su cuota de sangre y sacrificio en beneficio de todos los peruanos”.

Carlos Morán aseguró que la familia del suboficial  Anner Luzón recibirá los beneficios sociales correspondientes y que brindarán ayuda legal pues el delincuente que disparó contra el efectivo fue liberado.

Según datos brindados por el ministro del Interior, durante el 2018 fallecieron 21 efectivos PNP, la muerte del suboficial Luzón es la primera del presente año.

La policía emitió el siguiente comunicado:

No te pierdas en Intagram:

En Twitter: