Moradores del sector 7, del A.H. Nueva Esperanza, señalaron que, sin censar sus viviendas, uno de los empadronadores les colocó el sticker de “vivienda censada” y les entregó la cédula de las preguntas para que ellos mismos la rellenaran.
El caso fue difundido en Facebook por la ciudadana Gabriela Campos Barco, quien señaló que, según los moradores, un joven empadronador, quien no quiso identificarse, pasó cerca de las 6:10 p.m. por sus viviendas y les dio las cédulas para que las llenen por su cuenta, diciendo que a las 7:30 p.m. pasaría recogiéndolas, y colocaron stickers en sus viviendas sin haber sido censadas.
Asimismo, indicó que los lotes no censados serían el 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32 y agregó que los vecinos tienen, hasta el momento, la cédula de las preguntas en su poder. Como prueba de lo acontecido, la usuaria difundió fotografías de algunos moradores con las cédulas del censo.
Walac Noticias se comunicó con Martín Herrera, jefe del INEI en Piura, quien señaló que no tenía conocimiento de ocurrido y que, de inmediato, irían a verificar la zona para comprobar lo manifestado por los vecinos.