Los moradores de la urbanización El Bosque, cansados del constante desabastecimiento de agua que enfrentan, se reunieron en la avenida Cáceres para protestar con ramas y baldes vacíos en mano, con el objetivo de lograr una respuesta de las autoridades y la EPS Grau.

Según indican los vecinos, hace casi veinte días que no disponen del recurso hídrico, perjudicando a los niños, adultos mayores, gestantes y enfermos que habitan la zona.

“Tengo a mis papás ancianos, mi mamá está recién operada y no tenemos agua, eso es un peligro. Nos vimos en la necesidad de bloquear la vía“, comentó una de las moradoras.

Asimismo, Juan Panta, un vecino notablemente molesto por la situación reveló a Walac Noticias que diariamente deben pagar S/40 para comprar un tanque con 750 litros de agua, que solo les dura un día.

“Desde temprano hemos bloqueado esta carretera y el día lunes 20 de marzo continuaremos porque necesitamos el agua. Es nuestro derecho, enfatizó.

Por su parte, Alicia Mayta explicó que el desabastecimiento de agua es repetitivo; sin embargo, pese a los reclamos, EPS Grau no soluciona el problema.

Este desabastecimiento es de todos los años y siempre es la misma temporada, en verano. EPS Grau siempre nos dice que está malograda una vávula, pero ¿dónde está el buen actuar del administrador para obtener el dispositivo que hace falta?“, comentó indignada.

Los moradores aseguran que mensualmente paga entre S/60 y S/150 soles en recibos, pese a no contar con el servicio.

No obstante, “si no solucionan nuestro problema, no vamos a pagar este mes. Vamos a hacer un memorial y no vamos a pagar”, aseveró una de las vecinas.

Mira el video completo aquí: