Los moradores de los asentamientos humanos Almirante Miguel Grau y Las Palmeras reclamaron que, desde hace tres meses, no tienen el servicio de agua, y pese a los constantes reclamos, siguen sin obtener solución alguna.
Frente a esa problemática, decenas de familias protestaron en el exterior de la planta de tratamiento de la EPS Grau. Ellos exigieron la presencia del gerente de la empresa, Marco Tulio Vargas, para una solución.
También te puede interesar: Sechura: ocho buzos salvaron de morir tras naufragio de embarcación
Una de las afectadas explicó que el agua que la compañía distribuye en las cisternas no puede usarla para cocinar. Ello, debido a que tiene gran cantidad de óxido.
Ante eso, los vecinos tienen que ir hacia otros sectores a pedir que les regalen agua o incluso pagar hasta S/1.50 por cada balde del recurso hídrico, perjudicando su economía familiar.
«Los colegios también son perjudicados, la salud de los niños está en riesgo», agregaron.
Se pudo conocer que el gerente de EPS Grau se comprometió a instalar un motor nuevo para dar funcionamiento al pozo del A.H. Almirante Miguel Grau. Los vecinos han quedado a la espera que el servicio se reestablezca como se debe.