Más de seis asociaciones del asentamiento humano Almirante Miguel Grau se han visto afectadas debido a que el agua que va hacia la quebrada de El Gallo se desvía hacia sus casas.
Según informó María Caramantín, presidenta de la Asociación San Miguel Arcángel, en los últimos años han pedido a las autoridades que pongan en práctica el proyecto de canalización de la quebrada El Gallo, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Caramantín afirma que las familias que fueron reubicadas el año pasado representan otro de los obstáculos que impiden el avance del proyecto, pues no dejan que el agua corra hacia la quebrada.
Señaló que las personas que se encuentran ubicadas en el cauce de la quebrada son invasores y no pertenecen a ninguna asociación. Asimismo, añadió que ellos ya fueron reubicados en una zona más segura, pero se niegan a dejar el lugar.
Por su parte, la representante de la asociación Villa California, Albania Facundo, denunció el hecho de que los supuestos invasores estén dentro de los límites de la asociación que ella representa. Agregó que ya se ha realizado una denuncia en el juzgado mixto de Castilla por desalojo.
Por otro lado, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Piura, Eduardo Arbulú, indicó que brindarán la ayuda necesaria a los damnificados ubicados en el sector de la quebrada. De esta manera, refirió que el apoyo será humanitario, pues ellos no se encargan de ver los temas legales.