Tres sujetos que llegaron a una bodega para asaltar, en el barrio Nueva Esperanza del Centro Poblado Saman del distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana. Los mismos que fueron capturados por los moradores y estuvieron a punto de ser quemados vivos.

Según informó la PNP, el robo se produjo el miércoles último en horas de la tarde, luego de haber asaltado a un menor de edad, hijo del dueño de dicha bodega, quien se encontraba solo en esos momentos.

Los sujetos quedaron detenidos en la comisaría del sector. Foto: La República.

El menor testificó ante los agentes policiales que los delincuentes, tras amenazar con un arma de fuego, se apoderaron del dinero de las ventas del día.

Luego, el menor encendió la emisora comunal que utiliza su padre para pedir auxilio. Esto alertó a los vecinos quienes, cansados de tantos robos en la zona, salieron de sus casas para enfrentar a los delincuentes. Al percatarse de la presencia de los ciudadanos, cayeron de la moto y tuvieron que huir haciendo disparos al aire.

En esas circunstancias, la población armada con palos y piedras capturó a dos de los tres delincuentes. En tanto, el tercero huyó con el dinero por unas plantaciones de banano.

Capturan

Luego de casi una hora de búsqueda, el tercer sujeto fue encontrado en unos matorrales. De inmediato, fue apresado y castigado por la turba de moradores, quienes lo obligaron a confesar dónde había escondido el dinero robado.

Mientras los sujetos fueron apresados por la turba, la motocicleta fue quemada en un campo deportivo, cerca del lugar de la captura. Minutos después, tuvo que intervenir un fuerte cordón policial de Sullana y Marcavelica para poder rescatar al tercer sujeto, ya que la población pretendía quemarlo vivo.

Siguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias