Publicidad

El abusador de la menor de 3 años cumplirá prisión preventiva en el penal «más frío del mundo».

El 18 de abril, la junta clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tomó la decisión de trasladar a Juan Antonio Enríquez García hacia el penal de máxima seguridad de Challapalca.

El conocido como «Monstruo de Chilayo», permanecerá durante 9 meses en un centro penitenciario ubicado en la frontera de las regiones Tacna y Puno. De esta manera, Enríquez fue retirado del penal de Chiclayo a la medianoche.

Es preciso mencionar que, el penal de Challapalca, se localiza a 4 800 metros sobre el nivel del mar, por lo que se considera como «el más frio del mundo».

Hasta el momento, el Inpe se encuentra a la espera de la orden de Lima para concretar el traslado.

Miembros del Inpe ha revelado que varias personas los han amenazado con incendiar la vivienda de la directora del penal de Chiclayo, Zulmi Rivas Arana, y el subdirector, Gildemaster Gavidia.

“Nos han enviado mensajes a través de los mismo internos u otros han llamado de números desconocidos indicando que van a quemar nuestras casas, debido a que piensan que estamos brindando resguardo al violador de la niña de 3 años de edad», explicaron.

Al respecto, el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque comunicó que ya han designado a agentes de la Diroes para que acompañen a la directora. Además, otro grupo de policías resguardan su domicilio.

Síguenos en TiKTok:

@walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias