Publicidad

Después de que Juan Antonio Enrique García confesara haber secuestrado y violado a una niña de 3 años. Fue recluído en el penal de Challapalca; sin embargo, personal policial lo hallaron sin vida este martes 24 de mayo, sujetada por el cuello con una tela blanca, el cual estaba adherida a uno de los extremos de los extremos de los barrotes de su celda.

Como se recuerda, él ingresó a este centro penitenciario el pasado 20 de abril donde pasaría 9 meses de prisión preventiva.

La fiscalía pedía cadena perpetua

Tras aceptar que secuestró y abusó de una menor de 3 años en Chiclayo. El Ministerio Público informó que la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos, presentó la acusación por el delito de violación sexual de una menor, solicitando que Juan Antonio Enrique García, conocido como el ‘Monstruo del Santuario’, sea castigado con la cadena perpetua.

La magistrada asumió este delicado caso, luego de que un juzgado de José Leonardo Ortiz (JLO) aprobara derivar el expediente a la jurisdicción de Chiclayo. Samillán ya no empleará la cámara Gesell para obtener nuevas pruebas, pues considera que con lo actuado existen medios suficientes para lograr una condena.

Se pronuncian

El Ministerio de Justiciay Derechos Humanos se pronunció mediante un comunicado.