Ante el creciente número de muertos por COVID-19 en Chulucanas, el monseñor Daniel Thurley, obispo de la Diócesis, pidió la instalación de una planta de oxígeno en el hospital, que atiende a una población de más de 300 mil habitantes.

Te puede interesar:

|Comuna de Sechura reducirá personal y recortará sueldos ante crisis

|Instalan 3 puestos para atención de pacientes covid-19 en Vice

“En Chulucanas se están perdiendo vidas, queremos salvar vidas, queremos que nuestro hospital de Chulucanas tenga la planta que produzca oxígeno. Estamos uniéndonos con todas las autoridades, con la sociedad civil, estamos pidiendo que se haga realidad porque queremos salvar vidas”, dijo el monseñor.

Asimismo, añadió que tocarán las puertas del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud para pedir su compromiso y el apoyo que pueden dar a este pedido. “Hay dinero de emergencia, pensamos que puedan intervenir para que se haga realidad esta planta de producción de oxígeno para Chulucanas”, refirió Thurley.

Instalación de isotanque

Además, reclamó que hasta el momento no se haya instalado el isotanque en el hospital de Chulucanas. “Pedimos que la Diresa ordene que se instale el tanque cuántos antes, no podemos estar perdiendo más vidas”, señaló.

DATO

El hospital de Chulucanas atiende a una población de más de 300 mil habitantes, de la Jurisdicción de la subregión Morropón Huancabamba. Actualmente la subregión registra 1018 casos de Coronavirus y casi 70 muertos por la enfermedad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: