Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Monseñor Guillermo Elías reemplazará a José Eguren en el Arzobispado de Piura

    Guisella Lachira Santos3 abril, 2024Updated:3 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Monseñor Guillermo Elías reemplazará a José Aguren en el Arzobispado de Piura.
    Monseñor Guillermo Elías reemplazará a José Aguren en el Arzobispado de Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la renuncia del monseñor José Antonio Eguren Anselmi al cargo de arzobispo de Piura y Tumbes, el Papa Francisco designó a monseñor Guillermo Elías Millares como administrados de la Arquidiócesis de Piura, mientras se nombra a un nuevo arzobispo para ambas regiones.

    Leer más: Papa Francisco acepta renuncia de monseñor Eguren Anselmi, arzobispo de Piura

    Leer más: Caso Sodalicio pasa a tribunales peruanos

    Únete al canal de WhatsApp

    Mediante una carta abierta, el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, se despidió de los fieles de la Arquidiócesis de Piura luego de casi 18 años de labor pastoral y tras presentar su carta de renuncia al cargo.

    “Doy gracias a Dios, Uno y Trino, por la oportunidad que me ha concedido de servir a mis hermanos en la fe en esta querida porción de la iglesia universal. Quiero expresar mi gratitud a los Sucesores de San Pedro que confiaron en mí, a quienes siempre me esforcé por servir con filial afecto y obediencia. Asimismo, quiero expresar mi gratitud a los sacerdotes, consagrados, consagradas, y fieles cristianos laicos, quienes me han acompañado en esta misión. Su amistad, apoyo, y ardor evangelizador han sido para mí una fuente permanente de inspiración, aliento, y fortaleza como Pastor”, se lee en el comunicado.

    18 años en el Arzobispado

    El prelado agradeció el afecto recibido de todos en los 18 de episcopado en Piura y Tumbes. Además pidió a los files dar todo el apoyo a monseñor Guillermo Elías.

    “Son innumerables los recuerdos que llenan mi corazón de alegría, y que me acompañarán por siempre, así como son innumerables los testimonios y enseñanzas de amor a Jesús, a María, y a los hermanos, que he recibido del santo y fiel Pueblo de Dios, sobre todo en los momentos difíciles que nos tocó vivir y enfrentar juntos, como fueron, los devastadores Fenómenos del Niño del 2017 y 2023, la trágica Pandemia del COVID-19, y la epidemia del dengue del 2023″, agrega en el comunicado.

    Finalizó diciendo en su comunicado que su compromiso de servicio eclesial permanece incólume ante los nuevos retos que se presentan para la iglesia.

    “Siempre encontrarán en mi a un pastor que se esforzará por ser fiel al Señor Jesús y al Sucesor de San Pedro”, precisa su misiva a los fieles de Piura y Tumbes.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Arzobispado de Piura Monseñor Guillermo Elías REEMPLAZO
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.