Close Menu
    Lo nuevo

    Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista

    19 julio, 2026

    Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa

    19 julio, 2026

    Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación

    19 julio, 2026

    ¿Cuánto vale una entrada para la Final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium?

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista
    • Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa
    • Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación
    • ¿Cuánto vale una entrada para la Final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium?
    • RTVE Play España vs Argentina EN DIRECTO por la final del Mundial 2026
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs España por la final del Mundial 2026
    • Ceremonia de CLAUSURA Mundial 2026 EN VIVO y EN DIRECTO | Minuto a Minuto
    • Show de medio tiempo en la final del mundial 2026 EN VIVO: Horarios y quiénes se presentan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Monseñor Eguren: “Tengan mucha fe de que poco a poco vamos a restablecernos”

    Malú Ramahí31 julio, 2020Updated:31 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La iglesia San Francisco cuenta con un hermoso altar mayor, donde se observan columnas de madera labradas, y que adornan la escultura de San Francisco de Asís con un estilo sencillo, característico de la Orden Franciscana. En la parte central del Altar Mayor, también se aprecia la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción y, en el primer nivel, el Cristo de la Agonía.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, anunció para la alegría de muchos fieles católicos, la reapertura de las iglesias y templos en Piura desde este lunes 3 de agosto.

    El Monseñor Eguren Anselmi, en conversaciones con Walac Noticias, informó sobre algunos detalles a puertas de esta próxima reapertura.

    Ya como lo había anunciado en un comunicado, el Arzobispo de Piura precisó que, por el momento, las iglesias y templos solo se abrirán para la oración y visita privada de los fieles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las misas, los sacramentos, u otros actos de culto colectivos no se llevarán a cabo por el momento, debido a que primero se evaluará esta primera etapa de inicio.

    MISA PIURA, MONSEÑOR JOSÉ ANTONIO EGUREN ANSELMI
    El Arzobispo de Piura anunció la reapertura de las iglesias y templos en Piura.

    Asimismo señaló que cada párroco ha ido preparando a un grupo de laicos voluntarios para el recibimiento de las personas. Ellos verificarán el uso de las mascarillas, la correcta aplicación del alcohol, la distancia establecida en los asientos, entre otros aspectos.

    Sobre el tema de los horarios, indicó que estos puede variar. «Cada párroco va a fijar la hora en la que tendrá el templo abierto. Ya cada uno lo informará este fin de semana a los fieles», señaló.

    Asimismo las misas se seguirán transmitiendo a través de las redes sociales. «Vamos a ver cómo nos va en esta primera etapa, y de acuerdo a esto ya podremos derrepente dar un siguiente paso para reanudar las celebraciones y sacramentos», señaló.

    Eguren Anselmi también envió un mensaje a los fieles católicos que están próximos a acudir a los templos: «Recen mucho por el fin de la pandemia, con esa fe que caracteriza a los piuranos, por la curación de los que están enfermos. También recen mucho por el descanso eterno de los hermanos que han fallecido».

    “Tengan mucha fe que dentro de poco vamos a comenzar, poco a poco, a restablecernos”, finalizó.

    Las misas se seguirán transmitiendo a través de las redes sociales. Foto: Referencial / Walac Noticias / Daniel Panta

    Festividades

    Con el tema de las festividades religiosas, las cuales congregaban a cientos de devotos en años anteriores, el monseñor Eguren indicó que, por el momento, seguirán con la modalidad de procesión llevando las imágenes por las distintas calles de Piura.

    Esto debido a que no están permitidos los actos masivos de religiosidad popular, como las procesiones. Ya que podrían convertirse en una gran fuente de contagio del covid-19.

    Arzobispo de Piura Arzobispo José Antonio Eguren Anselmi Iglesias Templos
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.