El 4 de octubre de 2018, la periodista Paola Ugaz fue notificada sobre una querella por difamación agravada interpuesta por el obispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi.

También puedes leer:

|Ministro de Trabajo pide tolerancia cero frente a acoso sexual laboral

|Taller de alfarería revaloriza el patrimonio cultural de Simbilá

La denuncia penal fue admitida a trámite por la jueza Esther Alva Pantaleón del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Piura, región al norte del país.

Eguren exige una reparación civil de 200 mil soles y una pena de cárcel no efectiva de 3 años, acusando a Ugaz de haber dañado su honor y reputación.

La denuncia contra Ugaz es por dirigir un documental de la cadena de noticias internacional Al Jazeera «The sodalitium scandal» donde se revela el tráfico de tierras y la contratación de criminales en Piura para que el Sodalicio se haga de un consorcio de multivivendas que suma mil millones de dólares.

La querella también incluye siete tuis informativos escritos por Ugaz sobre Eguren durante la visita del Papa Francisco en enero pasado, donde denunciaba que Eguren era principal encargado de su recibimiento en Trujillo. En los tuits Ugaz recuerda el papel de Eguren como parte de la cúpula del Sodalicio en el encubrimiento de los abusos del caso.

Ugaz, junto con el periodista Pedro Salinas, también denunciado por Eguren, son los principales investigadadores de los abusos cometidos dentro de la organización religiosa Sodalicio Vida Cristiana (SVC).

Ante ellos, IPYS informó que rechaza cualquier acto de amedrentamiento contra la prensa independiente, en este caso sobre investigaciones periodísticas debidamente sustentadas y de alto interés público.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here