Moisés Mamani no recibirá sueldo por cuatro meses

0
Foto: Perú21

Tras más de dos horas de debate, con 94 votos a favor y dos abstenciones y ningún voto en contra, el Pleno del Congreso votó a favor de que se suspenda 120 días sin goce de haber al fujimorista Moisés Mamani, por la denuncia de tocamientos indebidos interpuesta en su contra por una trabajadora de la aerolínea Latam.

También puedes leer:

|¡Atención! Jóvenes que cumplen 18 años solo votarán por Referéndum

|Continúa cierre de establecimiento en Complejo de Mercados

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sustentó el informe contra Mamani asegurando que en ese caso se han configurado los delitos de tocamiento, actos indebidos, libidinosos sin consentimiento de la agraviada.

Refirió que se recibió los testimonios de dos pasajeros, la agraviada y tripulación de la nave que hizo la denuncia en el Aeropuerto del Callao.

Además, dijo, se presentó una pericia psicológica que afirma que la versión de la agraviada es cierta.

En el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria contra Moisés Mamani, aprobado hoy, también se recomienda derivar su caso a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que evalúe su desafuero y al Ministerio Público para que realice una investigación penal.

Por su parte, el congresista Mamani negó los cargos en su contra y dijo que viene sufriendo un ataque cruel y despiadado por esa denuncia.

“He sido condenado por todos los parlamentarios, como si hubieran visto ese acto, hasta me han crucificado y piden mi desafuero. Soy diabético desde hace 18 años y no me creen. Hoy doy la cara y que el pueblo peruano que me culpe, si soy culpable. Seguro cometí el error de denunciar a la corrupción (…)”, afirmó.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here