El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, anunció que para garantizar la protección y generar una mejor extracción de la anchoveta, se reforzará la norma.

“Modificaremos el decreto supremo (024-2016-Produce) referido al control y vigilancia de la extracción de este recurso; y estableceremos rangos de distanciamiento de las embarcaciones anchoveteras de mayor escala con respecto a espacios donde se evidencie la extracción de la especie superando el porcentaje de tolerancia en tallas menores”, indicó Prado Palomino.

Además, agregó que se busca que estas embarcaciones se alejen a una determinada distancia de las zonas donde están las anchovetas juveniles. “Actualmente, algunas embarcaciones las encuentran, dan aviso a Produce, pero no se alejan y siguen pescando”, manifestó.

Su incumplimiento implicará una conducta infractora que conllevará a una sanción y decomiso.

Proyecto normativo

El proyecto normativo que modifica el decreto supremo 024-2016-Produce ha sido publicado la semana pasada en la la página web del Ministerio de la Producción. Asimismo, con el fin de recabar opiniones, recomendaciones y/o sugerencias de la ciudadanía en general hasta el 3 de mayo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Este 10 de abril inicia la Semana Santa en Piura y aquí te contamos que significado tiene cada uno de sus días. #SEMANASANTA2022 #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias