El gerente de Refinación de Petróleos del Perú (Petroperú), Jorge Almestar, informó hoy que el proyecto de Modernización de la Refinería de Talara registra un avance de ejecución de obras de 60.53% al cierre de junio de este año.
«El avance que tenemos a la fecha está por encima del 60% en todos los componentes del proyecto y los registros son al cierre de junio de este año», manifestó.
Megaproyecto reducirá azufre
El megaproyecto energético permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.
«La nueva refinería producirá combustibles menos contaminantes, cumpliendo así con la Ley 30130, que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara, y asegurará la preservación de la calidad de aire y la salud pública”, afirmó.
Almestar indicó que en la actualidad trabajan en la refinería 3,466 personas. El 89% del personal contratado como mano de obra no calificada es de procedencia local.