La Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura (GORE Piura) ya adjudicó la buena pro para el primer tramo de la obra de modernización de la avenida Sullana, que abarcará desde la Av. Avelino Cáceres hasta la Av. 02 de Mayo.
Detalles del proyecto
Por un lado, el GORE Piura ha destinado un presupuesto total de 56 millones de soles para la ejecución de esta obra, que se dividirá en dos tramos:
- Primer tramo: Desde la avenida Avelino Cáceres hasta la avenida 02 de Mayo (asentamiento Los Ángeles), con una inversión superior a los 39 millones de soles.
- Segundo tramo: Desde la avenida Sánchez Cerro hasta la avenida Cáceres (altura del asentamiento Pachitea y el Complejo de Mercados), cuya adjudicación está programada para inicios de 2025. Este tramo contará con un presupuesto cercano a los 16 millones de soles.
Además, el proyecto contempla una amplia gama de trabajos. Entre ellos se incluyen pavimentación con losa optimizada, construcción de veredas de concreto, instalación de rampas, habilitación de ciclovías, bancas de concreto armado, arborización, sistema de drenaje pluvial, estacionamientos, señalización y medidas de seguridad vial, entre otros.
De manera significativa, esta obra mejorará la calidad de vida de más de 188,000 piuranos, quienes durante años esperan la mejora de esta arteria vial. En este contexto, la modernización de la avenida Sullana no solo optimizará la conectividad urbana, sino que también fomentará la seguridad vial y promoverá el desarrollo integral de la zona.