La Junta de Portavoces del Congreso acordó que la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra se definirá la primera semana de noviembre.
En ese sentido, el congresista Guillermo Aliaga explicó que hoy solo se dio lectura al ingreso de esta moción y en la siguiente sesión votará si se admite.
«Lo que establece el reglamento del Parlamento es que luego de dar cuenta de la moción, en el siguiente pleno se tendría que votar el admisorio. ¿Cuándo podría ser? Teniendo en cuenta la semana y media de la semana de representación, tendría que ser el siguiente pleno más cercano, que podría ser en Abancay. Pero eso está sujeto al 100% a la decisión de quien presida la Mesa (Directiva) ese momento», declaró el legislador de Somos Perú.
Como se sabe, UPP presentó una moción de vacancia por incapacidad moral permanente, con lo cual se abriría paso a una sucesión del presidente del Congreso, Manuel Merino.
Segunda moción de vacancia
Este segundo proceso de vacancia contra Vizcarra se abrió luego de las recientes denuncias de haber recibido sobornos por parte de empresas constructora Obrainsa cuando era gobernador regional en Moquegua.