El concurso «Miss America» anunció este martes la eliminación de los desfiles en traje de baño y dijo que no juzgará más la apariencia física de las concursantes, en medio del movimiento #MeToo que cuestiona el anacronismo de este tipo de eventos.
A partir de la próxima edición del concurso, en septiembre, «los trajes de baño serán eliminados», anunció la organización en un comunicado.
En lugar de realizar ese desfile que representaba un 10% de la nota final, cada una de las 51 concursantes participará en una sesión interactiva con los jueces donde dialogará sobre sus logros y metas y «cómo usará sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America».
Las competidoras tampoco concursarán más en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la nota final, y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad. «Ya no somos un concurso de belleza«, dijo Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss America y ella misma ganadora del título en 1989, al anunciar la noticia en el canal de televisión ABC. «Somos una competición».
Modernización
El #MeToo, nacido del escándalo desatado por más de un centenar de acusaciones de acoso, agresión sexual o violación contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, ha derribado a decenas de hombres poderosos de varias industrias y provocado una reflexión mundial sobre el sexismo y el acoso sexual en el trabajo.
No te pierdas:
Juez evaluará pedido de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su hija