Uno de los graves problemas que enfrentan los hospitales y centros de salud para atender a los pacientes COVID-19, es la falta de material. Es por ello, que Miski Mayo donó 3 impresoras a la Universidad de Piura para combatir la pandemia.

También te puede interesar:

|APP plantea elevar el presupuesto para Educación al 6% del PBI

|Sorprenden a 13 varones en cantina respetando el distanciamiento

Sobre la donación

Asimismo, la empresa en alianza con la Universidad de Piura, ha realizado la donación de 3 impresoras de filamento 3D para contribuir en la confección y abastecimiento a los centros de salud de Piura y Sechura de estos equipos indispensables para combatir el virus.

El decano de la facultad de ingeniería de la UDEP, Jorge Machacuay, comentó que las cánulas nasales se están utilizando en pacientes con COVID-19, con baja saturación de oxígeno (debajo de 65%) y con alto riesgo de sufrir daño mortal. Su uso es muy eficiente porque se llega a rangos del 95% de oxígeno saturado en el paciente, superando los resultados que se logran cuando se utiliza mascarilla o CPAP (75% u 80%).

CANULAS, 3D, IMPRESIÓN, UDEP
Prototipo de la cánula nasal elaborada por la UDEP.

 

“Realizaremos un trabajo colaborativo con Miski Mayo para llevar a Sechura nuestra tecnología y combatir el Covid 19. Nos comprometemos a entregar todos los utensilios acordados y cánulas de oxígeno al personal médico de la provincia”, indicó Machacuay.

Debes saber:

  • Miski Mayo realiza estas donaciones en el marco de su programa Juntos por tu Salud, cuyo objetivo es contribuir con la prevención y mejora del servicio de salud para la población del área de influencia.
  • La tecnología de impresión en 3D permite la creación de objetos sólidos en tres dimensiones, es decir, con una determinada profundidad, un ancho y un largo.

Síguenos en Instagram

También en Twitter