Miriam Zambrano en La Voz Perú Senior

Su voz fuerte, entonada y potente hicieron que 3 de los 4 jurados de La Voz Senior voltearán. Su talento encantó a Eva Ayllón, Daniela Darcourt y Tony Succar.  Ella es Miriam Zambrano, cantante piurana con 55 años de trayectoria que dejó en alto el nombre de la región.

Miriam estuvo en el programa Voces y Rostros de Walac Noticias, en donde reveló que fueron sus hijos quienes la motivaron a participar. Para poder entrar a La Voz, nuestra representante contó que formó parte del casting desde enero de este año tras mandar un video cantando a los productores del programa.

“Ya a fines de marzo, me llaman los productores aceptando mi participación. Tuvimos entrevistas con los organizadores. Fue magnifico. Era un logro más porque siempre he estado en programas televisivos representando a Piura y a mi Catacaos querido”, indicó.

La cantante piurana resaltó que programas como La Voz Senior permitan visibilizar el talento de personas adultas que muchas veces se pueden sentir desplazadas. Asimismo, agregó este tipo de formatos ayuda a reunir a cantantes de todas partes del Perú y que su arte pueda tener más acogida.

“Aplaudo la valentía de los participantes que estuvieron en el programa. Es bueno que nos sintamos orgullosos de que nadie nos puede desplazar porque los tenemos 60, 70 80 años se pueden sentir así. Nunca es tarde para lograr nuestras metas y objetivos”, remarcó.

Inicio y trayectoria

La carrea de Miriam comenzó desde muy pequeña: a los 5 años ya estaba subida en la tarima en un concurso de canto. En Talara, se llevó su primer premio en donde ganó a competidoras de Tacna, Lima y Trujillo.

“Empecé a cantar a los 5 años. Opté y obtuve el primer puesto en ese festival. Ese festival fue grandioso porque salí con mi vestidito rosado, con mis mediecitas y taquitos. Son cosas que todavía uno añora”, recordó alegremente Miriam en Voces y Rostros.

La trayectoria de Miriam no pudo haber sido la misma sin el apoyo de sus padres. Ella contó que el arte y la música siempre estuvo en su familia. Su mamá también cantaba y su padre tocaba la guitarra. Junto a él practicaba cómo cantar y a ensayar.

“En mis 55 años de trayectoria he podido cantar con Lucia de la Cruz, Lucia Campos, el Zambo Cavero. Con las grandes orquestas como Agua Marina o Armonía 10.

Mira la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here