La urbanización Miraflores está a punto de concretar el anhelado proyecto de mejoramiento de 59 de sus calles, luego de recibir, el 12 de octubre, la resolución del proyecto de inversión denominado: “Mejoramiento de servicio de movilidad urbana en las calles de la urbanización Miraflores I, II y III etapa”.

El proyecto considera dotar de pavimento, veredas, sardineles, áreas verdes, áreas de estacionamiento y rampas en las calles comprendidas en el mejoramiento. Todo bajo un presupuesto de inversión de 35 millones 403 mil soles. La asignación presupuestal del proyecto ya estaría a punto de concretarse por parte del Gobierno Regional. 

Respecto a ello, la presidenta de la Juveco Miraflores, Flor de María Infante, señaló que ha sido un trabajo constante de gestión y de apertura, por parte de los funcionarios del gobierno regional para llevar adelante este proyecto.

Asimismo, Infante informó que la entrega de la resolución de dicho proyecto se realizó en el Gobierno Regional con el Gerente de Infraestructura, Wilmer Wisse Cruz, el Director de Estudios y Proyectos, César Augusto Abramonte Pérez. Participaron los directivos de la Juveco, como el ingeniero Luis Lacherre Vázquez, de la Secretaría de Obras.

“Hemos encontrado mucha predisposición por parte de los funcionarios Wiesse y Abramonte durante todo el proceso. Sabemos del compromiso del señor gobernador respecto a este proyecto; y le estamos agradecidos por sacarlo adelante, ya que significará un hito importante en todo Castilla, pues generará un impacto, no sólo social, sino económico en toda esta zona fuertemente golpeada por el desborde del río Piura”, indicó.

Reuniones

Infante señaló que la Juveco gestiona una reunión con el gobernador Servando García para finiquitar el proyecto con la asignación presupuestal; y hacer realidad el anhelado proyecto que inició desde hace 3 años, posterior al desborde que afectó a este zona comercial y emblemática de Castilla.

La urbanización Miraflores alberga a más de 10 mil familias y las calles que están comprendidas en el proyecto de mejoramiento son: Calle Los Diamantes, Los Zafiros, Calle 15, Calle S/N, San Ignacio, calles 17, 19, Las Dalias, Calle S/N (entre B1-C1), Los Geranios, Las Carolinas, Los Jacintos y Los Ébanos.

Además, Las Acacias, Los Ficus, Las Poncianas, Los Capulíes, Los Girasoles, Las Begonias, Las Camelias, Pasaje (S/N), José Olaya, Los Laureles, Los Topacios y Las Amatistas. Asimismo, Las Esmeraldas, Los Brillantes, Calle 13, Los Algarrobos, Calle 2, Calle 6, Los Cardos, Los Fresnos, Los Juncos, Los Ceibos, Los Claveles y Las Sidras.

También, Las Amapolas, Los Rosales, Los Nogales, Guillermo Irazabal, Federico Villareal, Hipólito Unanue, Los Cipreses, Los Almendros, Calle 9, Calle 4, Los Robles, Los Cedros, Los Tulipanes, Calle 11, Calle 21, Calle SN, Calle 28; a exepciones de las avenidas ubicadas dentro del área de la urbanización Miraflores.

Síguenos en Tik Tok: 
@walacnoticias

¿Conoces la estatua del ángel en #Piura ? Aquí te contamos un poco sobre ella. #fyp #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias