A un día de iniciarse la Copa América Centenario te presentamos las estrellas que brillan en sus clubes pero que no podrán deslumbrar al público, ya sea por decisiones del comando técnico o por lesión, en esta edición de aniversario del torneo de selecciones más importante del continente americano.

La selección nacional atraviesa una etapa de renovación de jugadores, es esta la principal razón por la que no veremos ni en la banca de suplentes a tres de los cuatro fantásticos: Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Nuestros vecinos chilenos también sufren la baja de Jorge Valdivia, por decisión del técnico Juan Antonio Pizzi. Su actividad en el fútbol árabe y sus indisciplinas fueron factores claves en la decisión del técnico argentino.

El once titular colombiano mostrará nuevos jugadores en este torneo ya que figuras internacionales de la talla de Radamel Falcao, Teo Gutierrez y Jackson Martínez fueron dejados de lado por el técnico José Pekerman quien optó por jóvenes delanteros como Roger Martínez y Dayro Moreno.

Los brasileños son probablemente los más afectados en lo que se refiere a ausencias para este torneo. La estrella del Barcelona, Neymar, no estará presente en el torneo ya que el técnico prefirió guardarlo para que dispute los Juegos Olímpicos. También por decisión de Dunga y su comando técnico, Marcelo quedó fuera de la convocatoria junto a Lucas Moura y Oskar. Por lesión quedarán fuera Douglas Costa y el recientemente convocado Kaká quien fue llamado en reemplazo de Costa.

En Argentina una lesión deja fuera a Lucas Biglia. El técnico Gerardo Martino decidió dejar fuera de la lista de convocados a Carlos Tevez y Paulo Dybala; la exclusión de este último sería por la misma razón que Neymar en Brasil.

El recién campeón de la Liga de Campeones, Keylor Navas, no estará con la selección costarricense debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Por su parte, el mexicano Giovanni Dos Santos rechazó la convocatoria de su país para este torneo. El paraguayo Néstor Ortigoza también se perderá la Copa debido a una lesión.

El torneo que cumple 100 años (1916-2016) inicia mañana con un atractivo encuentro entre Estados Unidos y Colombia a las 8:30 p.m. (hora peruana).

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here