Close Menu
    Lo nuevo

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    • Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa y Cenares aseguran que hay abastecimiento de medicamentos contra el dengue

    Guisella Lachira Santos28 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minsa y Cenares aseguran que hay abastecimiento de medicamentos contra el dengue.
    Minsa y Cenares aseguran que hay abastecimiento de medicamentos contra el dengue. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informaron que los hospitales y centros de salud de la región Piura se encuentran abastecidos con los medicamentos para atender a los pacientes con dengue.

    Del mismo modo, Tecnofarma, laboratorio fabricante de Supracalm (paracetamol 1gr.), precisó que los precios se mantienen congelados por la emergencia.

    Dengue

    Asimismo, el Minsa detalló que el Cenares distribuyó en la región Piura 584,127 unidades de paracetamol de 500 mg (tableta) y para Tumbes 551,897 unidades, ambas regiones con mayor casos de dengue y gran demanda de medicamentos por parte de la población.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, la institución menciona que se entregó 65,696 unidades de suero inyectable de capacidad de un litro y en la región de Tumbes 32,724 unidades con la finalidad de brindar la rehidratación que necesitan los pacientes.

    En el caso de las pruebas de descarte, más de 1,200 unidades de pruebas rápidas y moleculares fueron trasladadas a las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, que servirán para este fin de semana. No obstante, el Cenares está gestionando el abastecimiento de estos insumos para que la próxima semana se brinde un mayor lote a cada a región.

    “Hacemos un llamado a las farmacias privadas para no especular ni incrementar los precios de estos medicamentos, ya que son fundamentales en el manejo de los pacientes con dengue”, indicaron.

    Por su parte, Tecnofarma, laboratorio fabricante de Supracalm (paracetamol 1gr.), precisó que el precio del producto se mantiene congelado desde el 2022. Asimismo, aclara que ha estado abasteciendo con normalidad a distribuidores, cadenas de farmacias, clínicas, hasta el momento. Agregaron que aumentaron las importaciones del producto para satisfacer la creciente demanda.

    Finalmente, la Diresa Piura en un comunicada detalló que personal de Cenares inspeccionó los almancenes verificando el abastecimiento de los medicamentos contra el dengue.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Abastecimiento dengue Emergencia medicamentos Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026

    Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.