El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que adquirir y consumir medicamentos vencidos, adulterados, falsificados o mal almacenados pone en riesgo la salud de las personas, pudiendo causar, incluso, la muerte.

También te puede interesar:

|Descubren nueva especie del árbol de la quina en Piura

|Expresidente Alberto Fujimori deja la clínica y vuelve a prisión

Luis Costilla, especialista del Minsa, precisó que los fármacos fraudulentos no harán ningún efecto positivo en el paciente y, por el contrario, la enfermedad continuará o se agravará.

Al respecto, el especialista recomienda comprar medicamentos en farmacias y boticas formales, que cuenten con la presencia de un químico farmacéutico responsable.

“No olvidemos que la producción, transporte, almacenamiento y comercialización de medicamentos falsificados y vencidos, están tipificados en el Código Penal como delito contra la salud pública, cuyas penas que van de 4 a 15 años de prisión”, apuntó.

Dato

Entre los medicamentos de origen ilegal figuran los falsificados, adulterados, con fecha de expiración vencida, rotulado adulterado, sin registro sanitario, de origen desconocido, sustraídos de instituciones públicas y/o privadas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: