Publicidad

Nuevas medidas. En los institutos y las universidades el uso de mascarilla será opcional; siempre y cuando se garantice la ventilación adecuada. Así lo precisó e titular de la Dirección Gneral de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín.

Asimismo, Holguín explicó a un medio capitalino, RPP, que el decreto supremo debe emitirse.Este incluye en el uso facultativo de las mascarillas a todas las instituciones públicas, lo cual, añadió, no solo agrupa educación básica escolar sino educación superior.

El representante del Minsa recordó que, a diferencia de los colegios, los docentes y estudiantes de universidades tienen una mayor cobertura de vacunación contra el covid-19. «En el caso de los docente supera el 90% y los estudiantes también tienen buen nivel de cobertura de inmunización».

Sin embargo, anotó, todavía existe la recomendación de no retirarse la mascarilla cuando no haya una adecuada ventilación o cuando una persona con síntomas de enfermedad respiratoria necesite trasladarse de un lugar a otro.

«Se pide que las aulas tengan adecuada ventilación. Eso ayudará a evaluar la infraestructura de los ambientes, de todas maneras debe implementarse la ventilación, no solo por el covid-19 sino para evitar otras enfermedades», apuntó.

Docentes deben seguir con mascarillas

En la mañana de hoy, el ministro de Educación Rosendo Serna, comentó que el lunes hubo una reunión de los equipos técnicos de salud y el sector de educación, donde se tomó esta decisión que espera tenga un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de los millones de escolares del país.

Sin embargo, el ministro dejó en claro que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

“Ellos deberán seguir usando las mascarillas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su edad y los niveles de vacunación alcanzados en este grupo de la población, que llega al 98%. Este tema se seguirá evaluando de acuerdo a cómo evolucione esta cuarta ola que ha llegado a esta etapa casi estacionaria y está en descenso”, detalló.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias