Close Menu
    Lo nuevo

    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares

    6 diciembre, 2025

    Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    • Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: uso de mascarillas será opcional en institutos y universidades

    Deris Periche Eca28 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sunedu refirió que actualmente unas 120 universidades han presentado su solicitud de licenciamiento, de las cuales 60 tienen que diseñar un plan de adecuación porque no reúnen condiciones básicas de calidad. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nuevas medidas. En los institutos y las universidades el uso de mascarilla será opcional; siempre y cuando se garantice la ventilación adecuada. Así lo precisó e titular de la Dirección Gneral de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín.

    Asimismo, Holguín explicó a un medio capitalino, RPP, que el decreto supremo debe emitirse.Este incluye en el uso facultativo de las mascarillas a todas las instituciones públicas, lo cual, añadió, no solo agrupa educación básica escolar sino educación superior.

    El representante del Minsa recordó que, a diferencia de los colegios, los docentes y estudiantes de universidades tienen una mayor cobertura de vacunación contra el covid-19. «En el caso de los docente supera el 90% y los estudiantes también tienen buen nivel de cobertura de inmunización».

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, anotó, todavía existe la recomendación de no retirarse la mascarilla cuando no haya una adecuada ventilación o cuando una persona con síntomas de enfermedad respiratoria necesite trasladarse de un lugar a otro.

    «Se pide que las aulas tengan adecuada ventilación. Eso ayudará a evaluar la infraestructura de los ambientes, de todas maneras debe implementarse la ventilación, no solo por el covid-19 sino para evitar otras enfermedades», apuntó.

    Docentes deben seguir con mascarillas

    En la mañana de hoy, el ministro de Educación Rosendo Serna, comentó que el lunes hubo una reunión de los equipos técnicos de salud y el sector de educación, donde se tomó esta decisión que espera tenga un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de los millones de escolares del país.

    Sin embargo, el ministro dejó en claro que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

    “Ellos deberán seguir usando las mascarillas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su edad y los niveles de vacunación alcanzados en este grupo de la población, que llega al 98%. Este tema se seguirá evaluando de acuerdo a cómo evolucione esta cuarta ola que ha llegado a esta etapa casi estacionaria y está en descenso”, detalló.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 mascarillas MINSA salud Uso de las mascarillas
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.