Close Menu
    Lo nuevo

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Turista extranjero desaparece tras caer a abismo en ruta hacia Machu Picchu

    21 mayo, 2026

    Talara: investigan presunta participación de banda criminal en balacera que dejó un fallecido y tres heridos

    21 mayo, 2026

    Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años
    • Turista extranjero desaparece tras caer a abismo en ruta hacia Machu Picchu
    • Talara: investigan presunta participación de banda criminal en balacera que dejó un fallecido y tres heridos
    • Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero
    • INS: más del 90% de los casos de dengue en Piura corresponden al serotipo 3
    • Joven padre muere electrocutado en Paita: pobladores denuncian presunta negligencia
    • Universitario iguala ante Nacional y define su futuro en la Libertadores
    • Apps para viajeros: traductores, guías y mapas inteligentes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: uso de mascarillas será opcional en institutos y universidades

    Deris Periche Eca28 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sunedu refirió que actualmente unas 120 universidades han presentado su solicitud de licenciamiento, de las cuales 60 tienen que diseñar un plan de adecuación porque no reúnen condiciones básicas de calidad. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nuevas medidas. En los institutos y las universidades el uso de mascarilla será opcional; siempre y cuando se garantice la ventilación adecuada. Así lo precisó e titular de la Dirección Gneral de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín.

    Asimismo, Holguín explicó a un medio capitalino, RPP, que el decreto supremo debe emitirse.Este incluye en el uso facultativo de las mascarillas a todas las instituciones públicas, lo cual, añadió, no solo agrupa educación básica escolar sino educación superior.

    El representante del Minsa recordó que, a diferencia de los colegios, los docentes y estudiantes de universidades tienen una mayor cobertura de vacunación contra el covid-19. «En el caso de los docente supera el 90% y los estudiantes también tienen buen nivel de cobertura de inmunización».

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, anotó, todavía existe la recomendación de no retirarse la mascarilla cuando no haya una adecuada ventilación o cuando una persona con síntomas de enfermedad respiratoria necesite trasladarse de un lugar a otro.

    «Se pide que las aulas tengan adecuada ventilación. Eso ayudará a evaluar la infraestructura de los ambientes, de todas maneras debe implementarse la ventilación, no solo por el covid-19 sino para evitar otras enfermedades», apuntó.

    Docentes deben seguir con mascarillas

    En la mañana de hoy, el ministro de Educación Rosendo Serna, comentó que el lunes hubo una reunión de los equipos técnicos de salud y el sector de educación, donde se tomó esta decisión que espera tenga un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de los millones de escolares del país.

    Sin embargo, el ministro dejó en claro que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

    “Ellos deberán seguir usando las mascarillas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su edad y los niveles de vacunación alcanzados en este grupo de la población, que llega al 98%. Este tema se seguirá evaluando de acuerdo a cómo evolucione esta cuarta ola que ha llegado a esta etapa casi estacionaria y está en descenso”, detalló.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 mascarillas MINSA salud Uso de las mascarillas
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Turista extranjero desaparece tras caer a abismo en ruta hacia Machu Picchu

    21 mayo, 2026

    Talara: investigan presunta participación de banda criminal en balacera que dejó un fallecido y tres heridos

    21 mayo, 2026

    Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero

    20 mayo, 2026

    INS: más del 90% de los casos de dengue en Piura corresponden al serotipo 3

    20 mayo, 2026

    Joven padre muere electrocutado en Paita: pobladores denuncian presunta negligencia

    20 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.