Close Menu
    Lo nuevo

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: sólo 1 de cada 8 niños varones se vacunan contra el VPH a nivel nacional

    Maribel Mendo Masías22 abril, 2023Updated:22 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minsa: sólo 1 de cada 8 niños varones se vacunan contra el VPH a nivel nacional. / Foto difusión.
    Minsa: sólo 1 de cada 8 niños varones se vacunan contra el VPH a nivel nacional. / Foto difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, reveló que sólo 1 de cada 8 niños varones se vacunan contra el virus del papiloma humano (VPH) a nivel nacional, pese a que la vacuna es gratuita en cualquier establecimiento del Perú.

    Al respecto, comentó que este dato es «alarmante», debido a que esta infección puede generar diversos tipos de cáncer tanto en hombres como mujeres. Las principales afectaciones son la neoplasia de cuello uterino, cáncer de vulva, pene o ano.

    «De cada 8 niños, sólo uno se está vacunando contra el VPH y eso es preocupante, alarmante«, manifestó a RPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    La inmunización de esta enfermedad en varones se implemento recién este año y está dirigida para ninos entre 9 a 13 años.

    «El país tiene que conocer que por primera vez en nuestra historia hemos incorporado la vacuna del VPH para niños varones. Se inició este proceso con las niñas, pero no olvidemos que es el varoncito el que transmite el virus del papiloma«, destacó la ministra.

    En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, que se celebra desde el 22 al 29 de abril, Rosa Gutiérrez recuerda que el VPH es un virus de transmisión sexual altamente contagioso, por eso invoca a los padres de familia a llevar a sus menores para ser inmunizados en su establecimiento de salud más cercano.

    Cerrar brechas de vacunación

    En esta semana, el Ministerio de Salud estableció la meta de inmunizar a 330 000 niñas, niños y personas de diferentes edades en todo el país, con la finalidad de reducir la brecha de vacunación, que actualmente es del 20%.

    “Después de la pandemia covid-19 nos encontrábamos en el 73% de cobertura de vacunación, actualmente bordeamos el 80% y para cerrar esa brecha hemos establecido que 7 400 brigadas recorran todo el país, además de los 8 200 puntos de vacunación y los 25 hospitales donde las personas pueden acudir a completar sus dosis”, detalló la titular de Salud.

    Vacunas que aplicarán

    Por ese motivo, se espera que los adultos y menores puedan acudir a recibir su vacuna contra las siguientes enfermedades inmunoprevenibles.

    • Difteria
    • Tos ferina
    • Tétanos
    • Hepatitis B
    • Influenza
    • Poliomielitis
    • Sarampión
    • Rubéola
    • Parotiditis
    • Varicela
    • Tuberculosis
    • Meningitis
    • Fiebre amrilla
    • Neumonías
    • Diarreas por rotavirus
    • Cáncer de cuello uterino por Virus del Papiloma Humano (VPH) y otros.

    Para más detalles, la ministra Gutiérrez comentó que pueden visitar la página web del Ministerio de Salud o sus redes sociales.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El expresidente Alejandro #Toledo se entregó a la policía federal de Estados Unidos para su posterior #extradición al Perú. #walacnoticias #peru #piura #noticias #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ministerio de Salud Rosa Gutierrez Semana de Vcaunación en las Américas vacunas VPH
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.