comunidad LGTB
Foto: Andina

Las personas que pertenecen a la comunidad LGTB no están prohibidas de donar sangre, de acuerdo a la “Guía Técnica para la Selección del Donante de Sangre Humana y Hemocomponentes”, aprobada por el Ministerio de Salud, en marzo del 2018.

En un comunicado, el Minsa hizo esa precisión señalando que la Guía en mención estandariza el procedimiento de selección del donante y establece las condiciones y requerimientos sobre el tema.
Anotó que de la Guía se eliminó como un comportamiento de riesgo el hecho de una persona pertenezca a la comunidad LGTB.
Además, que se dispuso que todos los establecimientos de salud donde se realiza donación de sangre adopten estos nuevos procedimientos para beneficio de una población que necesita de transfusión de sangre.
Finalmente, señaló que el Minsa ratifica su compromiso de trabajar para lograr un sistema de salud fortalecido, integrado, eficiente y garantiza que bajo ningún concepto las personas que pertenecen a la comunidad LGTB están prohibidos de donar sangre, en el marco de la Ley General de Salud.

No te pierdas:

Grecia | ONG Ofrece salario fijo y casa a quien cuide 55 gatos