Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: letalidad por COVID-19 durante tercera ola es menor al 1%

    Hilton Castro16 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernán Condori, informó que la letalidad por la enfermedad de COVID-19 durante la tercera ola en el Perú es del 0.66%. En ese sentido indicó que la vacunación influyó mucho en que los cuadros de infección por este virus no se compliquen y requieran de camas UCI.

    “La letalidad por COVID-19 durante la tercera ola es de 0.66 %. Lo que significa una caída significativa en comparación a la primera y segunda ola que fue de 8.84 % y 9.11 %, respectivamente”, señaló a los medios de comunicación el titular de Salud.

    Asimismo, indicó que la reducción de defunciones es el reflejo del trabajo que desarrolla el Minsa respecto a la vacunación de la población contra el nuevo coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El que les habla ha tenido COVID-19 con compromiso del 75% (de los pulmones) por tomografía. De Chanchamayo me han traído a UCI del Hospital Almenara. Gracias a Dios estamos acá, gracias a la vacuna seguimos acá”, dijo.

    Cabe resaltar que, hasta el momento, la entidad de salud ha reportado que el número acumulado de contagios aumentó a 3 449 712 y los fallecimientos llegaron a 208.466. Asimismo, señaló que se confirmaron 1.306 nuevos casos positivos y 44 decesos en el ámbito nacional en las últimas 24 horas.

    Panorama en Piura

    De acuerdo a la última sala situacional, de la Diresa Piura, en lo que va del año hay 12 053 personas infectadas con el nuevo coronavirus. También, en el departamento el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó 187 casos de variante ómicron en la región y 389 de delta.

    Con respecto a la vacunación, el personal médico aplicó en total 3 millones 516 215 de dosis. Además, el 82.82% cuenta con la primera dosis, 72.43% tiene las dos dosis, mientras que el 23.54% ya está inmunizado con la dosis de refuerzo. Según el Minsa, en Piura se aplican 5881 dosis de refuerzo diariamente.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias

    [AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    MINSA mortalidad pandemia
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.