El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que, este jueves, se reunirá con los rectores de las universidades públicas y privadas, para presentar el protocolo que deben cumplir y así poder iniciar con las clases presenciales.

“Hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se le va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina”, dijo en RPP Noticias.

El titular del Ministerio de Salud precisó que el protocolo, además del distanciamiento social y uso de mascarillas, incluirá como requisito que los estudiantes estén vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Creemos que conversando con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Eso va a depender de las condiciones de cada universidad y, finalmente, la decisión va a ser de la universidad”, recalcó.

Decisión recae en universidades

Asimismo, indicó que serán las autoridades de las casas de estudio las que decidirán sobre el retorno a clases, siempre que cumplan con los protocolos indicados por su cartera.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones con un determinado porcentaje, se podría empezar con el inicio de las clases la próxima semana; o cuando los rectores consideren pertinente y que el Ministerio de Salud lo corrobore. Nosotros vamos a entregar el protocolo que ellos deben cumplir y lo vamos a corroborar”, expresó.

Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Respecto a las clases presenciales para los menores de edad, Cevallos sostuvo que el reinicio de estas están en evaluación y que se deben “ajustar” los protocolos para los niños de 6 a 12 años.

“Entendemos que es necesario retornar a las clases, tenemos que ir con cautela. No queremos ningún tipo de accidentes, sobre todo porque estamos frente a una variante que ha generado complicaciones en los niños”, indicó.

Perú Libre ha pasado a la “oposición”

El ministro de Salud indicó que no comparte la opinión del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien esta mañana anunció que la bancada congresal no otorgará el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

“Creo que la bancada de Perú Libre debería dar el voto de confianza a este Gabinete. (…) Hay una distancia entre tener diferencia y pasar francamente a la oposición de un Gobierno que sigue levantando las banderas que propuso en la campaña”, dijo Cevallos.

También, el ministro destacó las cualidades de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Yo sí creo que el perfil de Mirtha Vásquez es más dialogante, lo cual me parece bueno. Hay un grado de tolerancia mayor, en la necesidad de buscar consensos. Tiene un perfil participativo en la toma de decisiones. Tenemos un Gabinete que está planteando un debate intenso de las cosas para llegar a conclusiones serias. Ese es el perfil que tiene Mirtha Vásquez”, manifestó.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias