Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa insta a vacunar a niños y ancianos contra la neumonía

    Lizbeth Silva Távara12 noviembre, 2021Updated:12 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de la covid 19, la neumonía es la enfermedad que causa mayor mortalidad a nivel mundial en las personas que están en los extremos vulnerables de la vida y quienes sufren de otras enfermedades crónicas.

    La bacteria del neumococo puede generar infecciones graves como la neumonía que produce aproximadamente 57,000 incidencias y más 3600 muertes al año en el país. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Por ello, el Ministerio de Salud considera primordial la prevención a través de la vacunación porque evita posibles hospitalizaciones. El mismo, que ayudaría a reducir la carga sanitaria sobre un sistema de salud ya afectado por la pandemia de la covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la administración de la vacuna antineumocócica conjugada Trecevalente; el mismo que protege contra 13 de los 90 serotipos de neumococos, que son los más comunes y agresivos.

    Asimismo, Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa sostiene que la vacuna no sólo protege de la neumonía; sino también de otras enfermedades como: la meningitis, sinusitis, otitis media y septicemia.

    «Una de nuestras prioridades en el esquema de vacunación regular son las vacunas contra el neumococo y la influenza», indicó.

    Además, explicó que la vacunación se realiza mediante cita para evitar la aglomeración, por el tema de la pandemia.

    “Los responsables de los niños y adultos mayores deben solicitar una cita y acudir el día y la hora indicada para su vacunación. Mientras, los pacientes con enfermedades crónicas, deben tener una prescripción médica, previa evaluación», manifestó.

    Importante

    La vacuna Trecevalente se aplica a niños menores de 5 años en 3 dosis (a los 2 meses, a los 4 meses y al año), a adultos mayores de 60 años en una sola dosis, al igual que los pacientes con comorbilidades: asmáticos, hipertensos, obesos, diabéticos, VIH, trasplantados, oncológicos, entre otros.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 11 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    MINSA Neumonía salud y belleza
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.