Minsa inició gestiones para que Perú tenga acceso a vacuna contra la COVID-19

0
184
Imagen referencial. Foto: EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) conformó un equipo de trabajo multisectorial, que se encargará de explorar, gestionar y buscar financiamiento para que el Perú adquiera la vacuna contra la COVID-19.

Te puede interesar:

|Comuna de Morropón mañana apertura mercado temporal en Ñácara

|Tras superar a la covid-19 Jefferson Farfán está motivado por entrenar

El grupo de trabajo multisectorial buscará que el Perú cuente, lo más pronto posible, con la futura vacuna para el COVID-19.

Publicidad

En ese sentido, el ministro Víctor Zamora dijo que «esta búsqueda significará unir nuestras inteligencias, para diversificar la forma en la cual podamos acceder a los productos, insumos y tecnologías que requerimos para detener el virus«.

Según se informó, el equipo es presidido por el ministro de Salud o su representante, la viceministra de Salud Pública y el presidente y presidente ejecutivo de los directivos de EsSalud. Además de representantes de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Lo integran también el Instituto Nacional de Salud, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y Digemid. También el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, entre otros.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here